COLEGIO
DESIRÉE

El Colegio Desirée  fue fundado el 1°  de marzo de 1982; Sus Directores Rafael Francisco Rojas Muñoz,  Profesor de la Universidad de Chile y Raquel Elena Mendoza Arancibia Profesora Normalista,  impulsaron este gran Proyecto de Educación al servicio de la Comunidad  siendo el primer Colegio Particular Subvencionado de la Comuna de Colina.

Paulatinamente se fue creando la educación básica en todos sus niveles,  aumentando su matrícula y debiendo trasladarse a un local más amplio ubicado en Chacabuco N°435  donde funciona actualmente y atiende los Niveles de Pre Básica y Enseñanza Básica.

En el Año 1996 se crea el Anexo Liceo Desirée en Av. Concepción N° 495  con el fin de iniciar la Enseñanza Media y dar continuidad a los estudios de  nuestros alumnos y ser una alternativa completa para nuestros Padres y Apoderados, logrando la Primera Promoción de 4° Años Medios el año 1999 con el sello personal de nuestra Institución.

En 1997 cambia nuestra infraestructura en Enseñanza Básica  y se crea la Jornada Escolar Completa  lo que permite la consolidación de nuestros Planes y Programas de estudios  y nos da  la posibilidad de entregar  un conjunto de  actividades extra programáticas dirigidas a canalizar los intereses y aptitudes de nuestros alumnos  para contribuir a su desarrollo social y personal.

Hoy con más de 40 años de experiencia en la labor educativa, y recibiendo desde el año 1996 el premio a la Excelencia Académica otorgado por el Ministerio de Educación, hemos logrado mantenernos como uno de los mejores colegios particulares subvencionados del Sector Norte de la Región Metropolitana.

A contar del Año 2018 según Resolución Exenta N° 3579 del 14 de Agosto y de acuerdo a las Normativas vigentes del Ministerio de Educación nuestro Establecimiento pasa a FUNDACION EDUCACIONAL COLEGIO DESIREE.

Misión

Somos un colegio con trayectoria en la comuna, formamos estudiantes en un ambiente educativo fraterno, con énfasis en la formación valórica y las tradiciones culturales; preparándolos con igualdad de oportunidades, en lo académico, artístico y deportivo, alcanzando la continuidad de estudios superiores y siendo un aporte a la sociedad

Visión

Seremos una comunidad educativa de excelencia, que preserva las tradiciones culturales, formando estudiantes con un alto sentido de pertenencia al colegio, en un ambiente de aprendizaje fraterno, destacándose en lo valórico, académico, artístico y deportivo

NUESTRO EQUIPO DIRECTIVO

Nuestro Equipo Directivo se compone de las siguientes personas.

RAQUEL E. MENDOZA ARANCIBIA
Directora Enseñanza Básica