Actualidad Desirée

Nuestro Liceo Avanza en la Implementación de la Metodología ABP

Con el objetivo de enriquecer nuestras prácticas pedagógicas y fortalecer el aprendizaje significativo de nuestros estudiantes, nuestro establecimiento ha iniciado un proceso de incorporación progresiva de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

En este contexto, el pasado jueves 15 de mayo, se realizó una importante jornada de trabajo colaborativo en la que participaron docentes de los departamentos de Lenguaje, Ciencias y Artes de enseñanza media, junto a una representante y docente de la Fundación Veritas, institución que nos está acompañando en este proceso de actualización metodológica.

Esta instancia permitió intercambiar ideas, reflexionar sobre los principios del ABP y comenzar a proyectar su implementación en las aulas de nuestro liceo, con el foco puesto en desarrollar habilidades del siglo XXI, fomentar el trabajo colaborativo y conectar el aprendizaje con contextos reales y significativos.

Agradecemos la disposición y compromiso de nuestros docentes y el valioso apoyo de Fundación Veritas, con quienes seguiremos trabajando para avanzar hacia una educación más activa, participativa y centrada en el estudiante.

Leave a Reply