Misión

Nuestra misión es mejorar la calidad de la educación, capacitándonos para ser flexibles a los cambios educativos que nos posibilitan proyectarnos en forma eficiente y eficaz en el mañana para ayudar a nuestros alumnos a alcanzar aprendizajes significativos que los inserten adecuadamente en la educación superior y en la sociedad. Lograr que los alumnos adquieran aprendizajes relevantes, pertinentes, actuales y contextualizados en las diferentes disciplinas del Plan de Estudio y que los ayuden a su formación integral y los prepare para afrontar los desafíos del futuro, fomentando así en el alumno hábitos de estudio para lograr un aprendizaje permanente y personal. Este nos permite favorecer en los alumnos el desarrollo de actividades orientadas a lograr un auto aprendizaje que le permita superar sus limitaciones, cultivar valores personales, sociales, éticos y morales que lo lleven a la búsqueda de su vocación, apoyando de esta forma la definición de su proyecto de vida.

Visión

Nuestra visión la constituye una familia Educativa formada por la Dirección, Profesores, Alumnos, Familia y Comunidad.

Dirección: La importancia del recurso humano resulta ser nuestra gran preocupación, poniendo énfasis en la promoción de instancias de una convivencia sana y agradable, en toda la comunidad escolar que permita el desarrollo de las capacidades y valores adecuados a la institución.

Profesores: Contar con profesionales que sean considerados modelos de conducta y fuente de conocimiento para el educando, quién verá en él un ejemplo a imitar y respetar, ganando la confianza y credibilidad del alumno. Los docentes incentivan el interés por aprender y desarrollan la capacidad de amar, logrando humanizar la educación a través del conocimiento, siendo coherentes y auténticos en su accionar.

Alumnos: Su iniciativa, curiosidad e inquietud intelectual, serán fundamentales en su formación, permitiéndoles en el transcurso del tiempo descubrirse así mismo, conociendo así el alcance de sus aptitudes, capacidades y características propias de su identidad. Lo que les llevará a sentirse seguros y capaces, dándole sentido a su vida.

La Familia: Participación activa de Padres y Apoderados en el Proceso de Aprendizaje de sus hijos y actividades propuestas por el Colegio.

La Comunidad: Aportar alumnos con una mejor calidad de Educación a la comuna, zona y al país, insertándolos adecuadamente a la sociedad.

Nuestros Principios

• Colegio laico pluralista, abierto a recibir y acoger a todos los alumnos y apoderados de distintos credos religiosos.
  • La educación de este establecimiento tiene como fin desarrollar y valorar todas las potencialidades humanas de nuestros educandos de manera integral.
  • La educación que pretendemos para nuestros alumnos debe ser creadora ya que ha de prepararlos para un mundo de cambios.
  • La educación debe ser participativa y que involucre a todos los estamentos de la comunidad educativa.
  • Desarrollar una comprensión integral del mundo cultural.
  • Desarrollar instancias de aplicación de habilidades y destrezas para resolver problemas de la vida diaria, empleando como herramientas la ciencia y tecnología vigentes.
  • Promover y estimular las diversas expresiones artísticas para el desarrollo de la sensibilidad y el goce estético.
  • Provocar instancias de participación social con el fin de exteriorizar la transversalidad de la institución enfatizando los siguientes valores: respeto a si mismo y a los demás, tolerancia solidaridad, trabajo en equipo, justicia, autenticidad, fraternidad, responsabilidad, honradez, lealtad, autocrítica, amor a la patria, sencillez y alegría.

Descarga nuestro Proyecto Educativo Institucional

Colegio Desirée - Todos los derechos reservados