Nuestra Unidad Educativa se inicia como Colegio Particular Desirée Nº 1033 el año 1982 con dos Kinder y Cuatro Primeros Años, en un local con estructura de madera y adobe, ubicado en Avenida Chacabuco Nº 168. Es importante señalar que el tipo de alumnado que atendía provenía de sectores rurales y urbanos de nuestra comuna. Una gran parte de ellos provenía de hogares modestos y de situación económica precaria. Paulatinamente se fue creando la educación básica en todos los niveles, y debido al incremento de la matrícula, el colegio se trasladó a otro local más amplio ubicado en calle Chacabuco Nº 435, donde funciona actualmente y atiende a los niveles de Kinder a Séptimo Básico. Durante el año 1996 se crea el anexo Liceo Desirée, con el fin de iniciar la enseñanza media con cuatro primeros medios en una jornada, en 1997 se continúa con tres segundos medios. La necesidad imperante por utilizar el tiempo libre de los estudiantes y las políticas educacionales del Supremo Gobierno en dar mas oportunidades a nuestros jóvenes se crea la JEC lo que permite entregar una educación integral a nuestros alumnos y alumnas. La infraestructura, fue creciendo paulatinamente a medida que las necesidades se presentaban. La ampliación de la jornada permitió la consolidación de nuestros planes y programas de estudio, así como también la creación de talleres de distintas disciplinas afiatando de esta manera nuestro proyecto educativo. Fue así como en el año 1999 egresó nuestra primera promoción de estudiantes de cuartos medios, con el sello personal de nuestra institución.

Nuestro compromiso será el de servir a la Sociedad y como Institución Educativa Pluralista insertada en la realidad de nuestra comuna, país y sociedad.

Algunas imágenes de nuestra Historia, haz clic sobre ellas.