BIENVENIDOS

Protocolo de Admisión  2019

De acuerdo a la Circular N°1 del 21 de Febrero del 2014 de la Superintendencia de Educación Escolar, establece que los procesos de Admisión en todos los Establecimientos Educacionales  Subvencionados o que reciban aportes regulares del Estado, deben ser objetivos y transparentes, asegurando el respeto a la dignidad de los alumnos y sus familias de conformidad con las garantías establecidas en la Constitución y en los tratados suscritos y ratificados por Chile.
El Colegio Desirée informa a los Sres. Padres, apoderados y a la comunidad educativa en general, el protocolo de Admisión que regulará el proceso de postulación año 2019 para los alumnos que deseen ingresar a nuestro Colegio a los niveles de Pre- Básica y Básica, según la disponibilidad de vacantes.
I.VACANTES
El Colegio cuenta con los siguientes cupos para el próximo año académico.
Básica

Cupos

Octavo

5

Cupo
Primero Medio
10
Segundo Medio
Tercero Medio
Cuarto Medio
0

La cantidad de vacantes es de carácter estimativa sujeto a variaciones por repitencias y confirmación de matrícula por nuestros apoderados y a su vez, serán actualizadas en la medida que los alumnos sean admitidos en nuestro Colegio.

II.CRITERIOS GENERALES DE ADMISIÓN:
Los criterios generales en el proceso de admisión, para ocupar las vacantes están dados de la siguiente forma y de acuerdo al siguiente orden:
1. Hermanos del Alumno.
2. Hijos de Funcionarios del Colegio.
3. Hijos de ex alumnos egresados de cuarto medio.
4. Orden de Inscripción.
En el evento que existan mayores postulaciones que cupos respecto a alguno de estos criterios se privilegiará el orden de postulación, es decir, a igualdad de condiciones en el criterio se otorgará la vacante al que primero se inscriba.
En caso de no completar los cupos establecidos para cada nivel, el proceso se extenderá hasta completar la capacidad de matrícula.
III. DE LAS FECHAS DE POSTULACIÓN Y RESULTADOS
Postulaciones

Fechas de Prueba

Resultados Postulación

10 de Septiembre al 28 de Septiembre

05 de Noviembre Matemática y Ciencias 15:00 horas
06 de Noviembre Lenguaje 16:30 horas

04 de Diciembre a partir de las 08:00 horas. Martes 18 de Diciembre de 9:00 a 12:00 horas

Encargados del proceso:

Profesor Adolfo A. Gutiérrez Sarmiento
Consultas y dudas:
Hilda Ortiz Ayala teléfono 228440313

Los resultados de la postulación de los estudiantes admitidos, se publicará en los Diarios Murales de las dependencias del Establecimiento y en la página web www.colegiodesiree.cl

IV. DE LOS REQUISITOS DE POSTULACIÓN, ANTECEDENTES Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Promedio primer semestre igual o superior a 6.0
Informe de notas primer semestre año académico 2018.
Certificado Anual de Estudio del último año aprobado.
Informe de Personalidad.
Certificado de Nacimiento.

V.- TIPOS DE PRUEBAS A LAS QUE SERÁN SOMETIDOS LOS POSTULANTES:

Los contenidos de las Pruebas de Admisión de Lenguaje, Matemática y Ciencias serán los establecidos en los Planes y Programas para el nivel correspondiente del año en curso.

VI.- COSTOS
El proceso de Admisión 2019, no tiene costo, es GRATUITO.

VII.- PROYECTO EDUCATIVO DEL ESTABLECIMIENTO:
El apoderado podrá acceder a través de la página web www.colegiodesiree.cl para conocer previamente el Proyecto Educativo Institucional y su Reglamento de Convivencia Escolar; los cuales deben ser aceptados en forma libre y responsable por todos aquellos que deseen integrar nuestra Comunidad Educativa.

VIII.- CONSIDERACIONES FINALES
En caso de no completar nuestras vacantes disponibles en el mes de Noviembre se realizará un segundo proceso de Admisión en Diciembre.
El valor del financiamiento compartido por concepto de los servicios educacionales que impartirá la Escuela Básica Desirée, para los alumnos,  para el  período académico 2019, no podrá exceder  de 10 cuotas de 1.0398 UF de acuerdo a  lo dispuesto en la resolución exenta N° 312 de 24 de Enero de 2018. Cabe tener presente que el monto definitivo a cobrar durante el año escolar 2019 será fijado por el Ministerio de Educación y se comunicará, a través, de los medios oficiales del colegio.
Lo anterior, de acuerdo al procedimiento contenido en la ley N°20.845, publicada en el Diario Oficial el 8 de Junio de 2015, y en el Decreto N° 478 publicado en el Diario Oficial el 29 de Enero de 2016, a través, del cual regula el financiamiento compartido, motivo por el cual, debería mantenerse o disminuir, de acuerdo al incremento de la Subvención.
Que la Escuela Básica Desirée cuenta con sistema de becas y exenciones.